Detienen in fraganti a un ladrón cuando robaba en el interior de un coche en Palma

El delincuente cuenta en su haber con 25 detenciones, 13 de ellas solo en este año, por delitos similares

Un agente de la Policía Nacional junto a un coche patrulla con un detenido.

Un agente de la Policía Nacional junto a un coche patrulla con un detenido. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un delincuente multirreincidente fue sorprendido in fraganti el pasado jueves cuando robaba en el interior de un coche estacionado en Palma. Agentes de la Policía Nacional detuvieron por enésima vez a un joven marroquí de 22 años por un presunto delito de robo en el interior de vehículo.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado jueves en el barrio palmesano de Cas Capiscol. Una patrulla policial de agentes de paisano se toparon con un viejo conocido en acción. Se trataba de un joven ladrón detenido en múltiples ocasiones por robos en el interior de vehículos y que no había tardado en volver a las andadas.

Los agentes comenzaron a seguirle con sigilo y discreción. Se percataron de que el individuo miraba al interior de los vehículos estacionados en la vía pública hasta que se paró delante de un coche. Este le despertó un especial interés y sacó algo de la chaqueta para manipular la puerta del turismo.

El ladrón hizo gala de su habitual destreza para abrir la `puerta del automóvil. A continuación comenzó a revolver el interior. Cuando se percató de la presencia policial, escondió algo debajo de los asientos. Se trataba de unos alicates.

Sin más dilación, los policías se dirigieron al lugar donde estaba este delincuente sobradamente conocido y le detuvieron de nuevo por un presunto delito de robo en el interior de vehículo. Se da la circunstancia de que este joven ladrón ya ha sido detenido en 25 ocasiones, y 13 de ellas han tenido lugar este año.