Detienen al conductor de un patinete eléctrico en Palma por agredir a un policía local

El hombre fue interceptado al circular por la acera y arremetió contra el agente que le pidió que se identificara

Un policía local habla con el conductor de un patinete eléctrico en Palma.

Un policía local habla con el conductor de un patinete eléctrico en Palma. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un hombre de 33 años, natural de Ghana, arremetió contra un policía local de Palma que le pidió que se identificara. El agente le interceptó después de sorprenderle circulando por la acera en patinete eléctrico, algo prohibido para estos vehículos de movilidad personal. A continuación fue detenido por un presunto delito de desobediencia y otro de resistencia grave.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde del pasado 13 de marzo. Agentes de la Policía Local de Palma habían establecido un control de vehículos en la calle Manacor cuando se percataron de que un individuo circulaba por la acera en patinete eléctrico, que está terminantemente prohibido para este tipo de vehículos.

Forcejeo

Los agentes le instaron a que se detuviera para identificarlo y denunciarle por la evidente infracción que había cometido. Sin embargo, el hombre hizo caso omiso a los requerimientos. Cuando le pidieron la documentación alegó que no la portaba consigo y también rehusó identificarse verbalmente y trató de continuar su camino.

Un agente le interceptó y, cuando le apartó de la calzada para evitar un accidente, el hombre forcejeó con el policía hasta que ambos cayeron al suelo. Finalmente, los agentes le detuvieron por los presuntos delitos de desobediencia y de resistencia grave a la autoridad.