Un herido en una pierna tras ser agredido durante la disputa por una chabola en Palma

La víctima sufrió cortes en una pierna, después de que el agresor rompiera una mesa y se diera a la fuga, y tuvo que ser atendida en un centro médico

Una agente de la Policía Local de Palma.

Una agente de la Policía Local de Palma. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un hombre de 30 años, de nacionalidad marroquí, resultó herido en una pierna después de que un compatriota al que había acogido en una chabola de Palma rompiera una mesa. La víctima acudió a un centro médico antes de interponer la correspondiente denuncia. Agentes de la Policía Local de Palma intervinieron en este conflicto.

Los hechos ocurrieron sobre las seis y cuarto de la tarde del pasado 11 de marzo. Un hombre residente en una chabola de Cas Capiscol, junto a Ocimax, requirió a agentes de la Policía Local de Palma para denunciar una agresión que había sufrido. Este hombre afirmó que había acogido recientemente, unos quince días antes, a un compatriota, que acababa de llegar entonces a la isla.

Amenazas de muerte

En un momento dado, el hombre acogido se negó a marcharse y reclamó el uso exclusivo de la chabola. Desde entonces las discusiones no pararon de sucederse. Durante la acalorada discusión mantenida esa tarde, tiró al suelo el cristal de una mesa. Al romperse, los cristales le hirieron en una pierna. El sujeto también amenazó con prender fuego a la infravivienda y con matarle. A continuación se marchó y el afectado desconocía su paradero.

Los agentes de la Policía Local de Palma informaron al requirente de que debía ir a un centro médico, para que le atendieran y le hicieran un parte de lesiones. Con este documento en su poder, ya podía interponer la correspondiente denuncia contra el agresor.