Detenido por una agresión racista y xenófoba a un hombre venezolano en Palma, al confundirle con un árabe: "Eres un violador, un invasor, un maltratador"

El individuo atacó a la víctima cuando estaba sentada en un banco con su pareja, una joven española

Coche patrulla de la Policía Local de Palma.

Coche patrulla de la Policía Local de Palma. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

"Eres un violador, un invasor, un maltratador. Yo soy español de raza aria y defensor de los derechos de los españoles. Los moros son unos violadores". Después de esta proclama racista y xenófoba, un joven de 24 años se abalanzó sobre un hombre venezolano mientras estaba sentado en un banco junto a su pareja en Palma. Dos agentes femeninas de la Policía Local le han detenido por un presunto delito de lesiones y otro de odio.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde del pasado miércoles en la plaza de Santa Pagesa de Palma. Un hombre venezolano, de 31 años, se encontraba sentado en un banco junto a su pareja, una joven española de 23 años. De repente, un joven español de 24 años se acercó al varón y le soltó una proclama xenófoba, racista y fascista. El individuo se dirigió de manera despectiva a la víctima y le tomó en todo momento por árabe, pese a ser de origen sudamericano.

Una patrulla de la Policía Local de Palma se encontraba en la calle Blanquerna cuando las agentes vieron a dos hombres enzarzados en una pelea. A continuación les separaron para escuchar las versiones de ambos, por separado, para esclarecer lo ocurrido.

Sin domicilio conocido

Además de la pareja de la víctima, un vecino declaró tras observar y escuchar desde la ventana de su domicilio lo que estaba ocurriendo. Las agentes identificaron al presunto agresor, de 24 años. Este les manifestó que no tenía domicilio y que dormía bajo un puente. A continuación le detuvieron por un presunto delito leve de lesiones y otro de odio.