Detenida una mujer por intentarse llevar a una niña, prima suya, fuera de Mallorca

La pequeña que intentó sustraer se encontraba tutelada por el Servicio de Protección de Menores

Foto de archivo de un agente de la Policía Nacional

Foto de archivo de un agente de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Una joven, de 29 años, pretendía llevarse por la fuerza a una niña, prima suya, pese a encontrarse tutelada por el Servicio de Protección de Menores. La Policía Nacional la detuvo por un presunto delito de sustracción de menor.

La investigación policial se inició después de que el director de un centro de protección de menores de la Part Forana interpusiera una denuncia. El responsable hizo constar la desaparición de las instalaciones de una niña de corta edad, que se encuentra tutelada.

La niña solo cuenta con una prima en la isla. El pasado 12 de marzo concretaron un encuentro en Palma. Esta circunstancia fue aprovechada por la mujer para llevarse a su familiar. A continuación desde el centro denunciaron lo ocurrido.

Agentes de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) se encargaron del caso. Ante los indicios de que la mujer pretendiera sacar a la niña de la isla, activaron un dispositivo policial para impedirlo y reintegrar a la pequeña al centro de menores.

Así, los investigadores localizaron en la mañana del 13 de marzo la mujer junto a la niña en la Estación Marítima de Palma. Ella tenía dos billetes de barco con destino a la Península. Uno estaba a nombre de la mujer y el otro a nombre de otra persona que no era la pequeña. La familiar fue detenida por un presunto delito de sustracción de menor y la niña reingresó en el centro.