Juicio por violar a su hija de tres años y contagiarle una enfermedad en Palma

La Fiscalía reclama una condena de 15 años para el hombre, que será juzgado esta semana en la Audiencia

La Audiencia Provincial de Palma.

La Audiencia Provincial de Palma. / Guillem Bosch

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Fiscalía pide una condena de 15 años de prisión para un hombre acusado de violar a su hija de tres años, a la que contagió una enfermedad de transmisión sexual, en Palma. La niña tuvo que recibir un tratamiento médico durante semanas por esta infección. La Fiscalía imputa al procesado un delito de agresión sexual en concurso con otro de lesiones. Además de la pena de prisión, reclama que indemnice a la víctima con más de 20.000 euros. La Audiencia Provincial celebrará esta semana una vista del caso.

Los hechos, según el relato del ministerio público en su escrito de conclusiones provisionales, ocurrieron en el mes de octubre de 2022. El acusado mantuvo algún tipo de contacto sexual con su hija de tres años aprovechando la ascendencia que tenía sobre ella y la posibilidad de estar a solas en el domicilio familiar.

A consecuencia de esta violación, la menor sufrió una infección provocada por una bacteria. Su padre era ya entonces consciente de que sufría esta enfermedad de tipo venéreo. La niña tuvo que ser atendida en un centro médico y tuvo que ser tratada con antibióticos durante cinco semanas.

En noviembre de 2022, tras denunciarse los hechos, un juzgado de instrucción de Palma prohibió al padre acercarse a sus dos hijas y atribuyó la guardia y custodia en exclusiva a la madre. El juez suspendió cualquier tipo de régimen de visitas a favor del acusado.

El ministerio público imputa ahora al hombre, con antecedentes por delitos de otra naturaleza, delitos de agresión sexual y lesiones. Además de los 15 años de prisión, la Fiscalía pide en su escrito de calificación provisional que cumpla después otros 10 años de libertad vigilada y una orden de alejamiento de la víctima durante dos décadas.