Una joven acusa a su padre de violarla durante años en Calvià: "Me quedaba inmóvil, no sabía qué hacer"

La víctima sostiene que empezó a sufrir agresiones sexuales con 10 años: "Dejé que siguiera porque tenía miedo"

El acusado, que se enfrenta a una petición de la Fiscalía de 12 años de prisión, niega los hechos

El acusado, hoy durante el juicio en la Audiencia Provincial de Palma.

El acusado, hoy durante el juicio en la Audiencia Provincial de Palma. / M.O.I.

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Una joven ha acusado hoy a su padre de violarla durante años en su domicilio de Calvià. La chica ha afirmado, en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Palma, que las agresiones sexuales comenzaron cuando ella tenía 10 años: "Me quedaba inmóvil, no sabía qué hacer. Dejé que siguiera porque tenía miedo", ha narrado la joven, que ha referido varios episodios de tocamientos y violaciones entre 2013 y 2017. La chica reveló la situación que estaba sufriendo en un poema.

La victima ha explicado que los abusos empezaron cuando su madre se marchó durante un mes a Perú, su país natal. "Empezó con tocamientos en los pechos y las partes íntimas. Al principio eran pocas veces, pero luego ya fue más seguido", ha precisado.

El encausado, por su parte, ha negado tajantemente estas acusaciones. "Nunca la he tocado", ha asegurado. Según ha dicho, su hija era "rebelde" y tenía enfrentamientos con ella por la vestimenta, el uso del móvil y las salidas. "Quería ir al colegio como si fuera a la playa y quedarse a dormir en casa de otras personas", ha señalado. Así, ha apuntado a una posible venganza por sus "prohibiciones" como origen de la denuncia y ha señalado que se ha producido un "complot" contra él.

La FIscalía acusa al hombre de un delito continuado de abuso sexual por el que reclama una condena de 12 años de prisión. Además, solicita que indemnice a su hija con 50.000 euros por los daños morales sufridos.