Piden cinco años por abusar de la hija de su exmujer de 14 años, tutelada por el IMAS

La menor contaba con la autorización del centro para que él la acompañara, al definirle como su «figura paterna»

El acusado, durante el juicio celebrado en la Audiencia de Palma.

El acusado, durante el juicio celebrado en la Audiencia de Palma. / L.MARINA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un hombre de 42 años se ha sentado este jueves en el banquillo de los acusados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma para responder del presunto abuso sexual de su hijastra cuando esta tenía 14 años. El fiscal ha pedido para él cinco años de prisión. La menor se encontraba entonces tutelada por el Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS). No obstante ella contaba con la autorización del centro para salir acompañada por él, ya que ella le consideraba su «figura paterna».

Los hechos que se han enjuiciado este jueves se remontan al 13 de noviembre de 2021. El padrastro y la menor acudieron a un centro comercial de Marratxí, después de que el centro del IMAS donde ella estaba ingresada diera la preceptiva autorización para que él la acompañara.

A continuación ambos decidieron ver una película dentro del coche. De acuerdo con el escrito de acusación del fiscal, el procesado actuó «con ánimo libidinoso». En concreto besó a su hijastra en el cuello y en los labios. Luego le tocó por encima de la ropa los pechos y la vagina. También le habría cogido la mano para que le tocara en sus genitales. Acto seguido la sentó sobre sus piernas, donde prosiguió los tocamientos.

«La quería como a una hija»

Durante su comparecencia, el procesado ha negado categóricamente tales abusos sexuales a su hijastra. «La quería como a una hija», ha resaltado. La declaración de la menor ha sido introducida por vídeo. «Cuando le dije que él me parecía buena persona, ella se echó a llorar», ha declarado una integradora social.