La Policía Local confirma que un hombre que murió tras ser aplastado por un coche en Palma estaba tumbado en el zaguán de un parking

El conductor no lo vio hasta que le pasó por encima y vio los pies que asomaban por debajo del vehículo

La entrada del garaje donde se produjo el accidente.

La entrada del garaje donde se produjo el accidente. / X.P.

Xavier Peris

Xavier Peris

La Policía Local de Palma ha confirmado que un hombre de 51 años que falleció el pasado enero después de que un vehículo le pasara por encima en la entrada de un parking de la calle Cabrera estaba tumbado en el suelo. El conductor no lo vio, y de hecho pensó que se trataba de una bolsa de basura, y no se percató de lo ocurrido hasta que oyó los gritos de la víctima.

Según ha informado hoy la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada del pasado 20 de enero, cuando fueron requeridos para acudir a la calle Cabrera, en La Soledat, donde se había producido un atropello. Al lugar se desplazó una patrulla de la Unidad de Vehículos de Accidentes (Uvac), que abrió diligencias. El conductor del coche, un ciudadano español de 45 años, explicó que cuando se disponía a acceder a un parking subterráneo para estacionar su vehículo, notó que pasaba por encima de un bulto. En un principio pensó que se trataba de una bolsa de basura, pero al detenerse vio los pies de una persona que asomaban por debajo del coche. Con la ayuda de su hijo, pudo sacar a esta persona y de inmediato avisaron a los servicios de emergencia.

Al lugar acudió una ambulancia y el personal sanitario atendió a la víctima, que fue trasladada con urgencia al hospital de Son Espases. Al día siguiente, desde el hospital informaron a la Policía que el hombre estaba en estado muy grave, con aplastamiento de la zona abdominal y fractura de varias costillas. Finalmente, el 24 de enero, tras una nueva visita al hospital, les confirmaron que la víctima había fallecido. Fue identificado como un hombre español de 51 años.

Los investigadores de la Policía Local reconstruyeron los hechos y llegaron a la conclusión de que la víctima no fue atropellado, sino que estaba tumbado en el zaguán del parking y que el coche le pasó por encima. El vehículo era un modelo SUV todoterreno, muy alto, por lo que el conductor no pudo verle cuando se acercó a la entrada del aparcamiento. La investigación sigue abierta para tratar de aclarar qué hacía el hombre tendido en el suelo.