La Policía Local se incauta de más de 180 artículos falsificados en dos locales del centro de Palma

Tres personas, de nacionalidad china, han sido investigadas por un presunto delito contra la propiedad industrial

Agentes de la Policía Local durante la intervención de artículos falsificados en dos comercios de Palma.

Agentes de la Policía Local durante la intervención de artículos falsificados en dos comercios de Palma. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Dos locales del centro de Palma vendían falsificaciones de artículos de primeras marcas. En su inmensa mayoría se trataba de bolsos, gorras, llaveros y carteras. Agentes de la Policía Local, con la colaboración de un perito judicial, han intervenido 187 efectos falsificados. Tres personas, de nacionalidad china, han sido investigadas por un presunto delito contra la propiedad industrial.

Los artículos intervenidos se encontraban en dos locales de una conocida avenida comercial de Palma. Agentes de la Policía Local de Palma, con la colaboración de un perito judicial, realizaron la inspección en la mañana del martes en estos establecimientos, al tener indicios de que se dedicaban a la venta de artículos falsificados.

Durante la actuación policial, los agentes localizaron gran parte de la mercancía falsificada en exhibición para su venta. Mientras que el resto se encontraba en un almacén.

Perjuicio a los consumidores

Entre los objetos intervenidos se encontraban bolsos, gorras, llaves y carteras, que imitaban marcas conocidas. Todo este género, un total de 187 artículos, ha sido incautado y se ha dado cuenta a la autoridad judicial. Los dos titulares de dichos establecimientos y un encargado han sido investigados por un presunto delito contra la propiedad industrial. Esta operación se enmarca dentro de las actuaciones de la Policía Local de Palma para combatir la venta de productos falsificados. De hecho perjudica tanto a los propietarios de la marca como a los consumidores.