Piden nueve años a dos atracadores por asaltar a una pareja de turistas en Palma

El fiscal solicitó la expulsión de la asaltante búlgara, al residir de forma irregular en España

Los dos presuntos atracadores, durante el juicio en Vía Alemania.

Los dos presuntos atracadores, durante el juicio en Vía Alemania. / LORENZO MARINA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

El fiscal pidió este martes nueve años de prisión para una pareja de asaltantes por el violento atraco a una pareja de turistas en el casco antiguo de Palma. El representante del ministerio público reclamó la expulsión del territorio nacional de la atracadora, de nacionalidad búlgara, al encontrarse residiendo en España de forma irregular.

Los hechos que se enjuiciaron ayer en el Juzgado de lo Penal número siete de Palma tuvieron lugar sobre las dos de la madrugada del 21 de mayo del pasado año en el mirador de la Catedral de Palma. Una pareja de turistas británica paseaba por la zona cuando dos asaltantes les abordaron.

La atracadora se dirigió a la mujer y le propinó, presuntamente, un fuerte empujón que le hizo caer al suelo. La pareja de la víctima acudió en auxilio de ella y el asaltante le atacó a él y le dio un fuerte golpe que le fracturó una costilla. Al desplomarse, el delincuente le dio una patada en la cara y les robaron los móviles a las víctimas. La Policía Nacional los detuvo unos días después.

"Me quiero quedar en España"

Durante su comparecencia, el presunto atracador se limitó a reconocer que había sustraído los móviles de los turistas. Aunque negó haberles golpeado para robarles. Mientras que la otra acusada se mostró cariacontecida al escuchar la petición de deportarla del fiscal. «Me quiero quedar en España», puntualizó durante el uso de la última palabra.