Una anciana sale a comprar el pan y se salva de un derrumbe en su casa de Son Servera

Una balaustrada se ha desplomado sobre el tejado de la vivienda de la mujer, en la calle Major, hacia las diez de la mañana

Los Bombers de Mallorca han movilizado a varias dotaciones para apuntalar el edificio

Una mujer de unos 70 años se ha salvado este sábado de un importante derrumbe en su casa de Son Servera porque había salido a comprar el pan. Una balaustrada de la vivienda contigua se ha desplomado y ha atravesado el tejado de su vivienda, provocando importantes daños en la estructura. Los Bombers de Mallorca se han movilizado rápidamente y, tras comprobar que no había nadie en el inmueble, han comenzado los trabajos para apuntalar la vivienda.

Los hechos han ocurrido hacia las diez de la mañana, según han explicado fuentes de los servicios de emergencias. La balaustrada situada en la azotea del número 82 de la calle Major de Son Servera ha cedido, al parecer debido a su mal estado de conservación, y ha caído sobre el techo de la casa contigua, una planta baja situada en el número 80 de la vía.

Importantes daños en la estructura

Derrumbe en Son Servera

Derrumbe en Son Servera / BIEL CAPÓ

El estruendo que ha generado el suceso ha alarmado a los vecinos, que han alertado enseguida a los equipos de emergencias. Al lugar han acudido efectivos de la Policía Local de Son Servera, la Guardia Civil y dotaciones de los Bombers de Mallorca procedentes de los parques de Artà y Llucmajor.

Los agentes han comprobado que la mujer que reside en la vivienda no estaba en ese momento en el interior, ya que había salido poco antes para comprar el pan. El derrumbe ha provocado un enorme boquete en el tejado del edificio y ha causado importantes daños en la estructura del inmueble.