Piden cinco años a un atracador por robar el móvil a un menor en Magaluf

La víctima del asalto reconoció al acusado como la persona que le asaltó

El acusado, ayer, durante el juicio celebrado en Vía Alemania.

El acusado, ayer, durante el juicio celebrado en Vía Alemania. / L.MARINA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

El fiscal pidió ayer cinco años y cuatro meses de prisión a un hombre por el atraco a un menor en Magaluf para arrebatarle el móvil y otras pertenencias y, días después, el robo al descuido a un ciudadano chino en el juicio celebrado en Vía Alemania. El acusado negó categóricamente los hechos, pese a que fue reconocido por las víctimas.

El primero de los hechos ocurrió sobre las 4.30 horas del 13 de octubre de 2023. Un menor paseaba junto a la playa cuando el presunto atracador, de 40 años, se le acercó por la espalda. De un tirón le arrebató una riñonera con el móvil y de otro le arrebató el reloj de la muñeca. El afectado le reconoció ayer durante la vista. El 18 de octubre le quitó el móvil a un hombre mientras se bañaba.

Durante su comparecencia, el acusado negó por completo su participación en los hechos. De hecho al intervenirle uno de los móviles sustraídos argumentó que los había comprado a una supuesta persona sobre la que no aportó dato alguno.

Heridas en la muñeca

El menor asaltado prestó declaración por videoconferencia. Este indicó que al arrebatarle el reloj le hizo heridas en la muñeca, y tenía cicatrices. Al denunciar el atraco, reconoció al delincuente después de que la Guardia Civil le enseñara fotos. También le identificó sin ningún género de dudas al ponerse delante de la pantalla

Un agente de la Policía Local de Calvià y un guardia civil señalaron al acusado, durante su comparecencia en el Juzgado como un viejo conocido por numerosos hechos delictivos perpetrados en Magaluf.