Tres detenidos por pegar una paliza a un joven en Palma tras robarle el móvil y sacar con él 5.000 euros de su cuenta

Los asaltantes abordaron a la víctima al salir de un establecimiento, le llevaron a una zona apartada y, tras amenazarlo, le agredieron en un callejón hasta dejarle inconsciente

Comisaría de la Policía Nacional de Palma

Comisaría de la Policía Nacional de Palma / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Tres asaltantes, de 18 y 21 años de nacionalidad española, abordaron a un joven al salir de un establecimiento de Palma y le pegaron una brutal paliza después de arrebatarle el teléfono móvil. A través del terminal, lograron sacarle 5.000 euros de su cuenta bancaria. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a los atracadores poco después por un presunto delito de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho y media de la mañana del pasado domingo en el barrio palmesano de sa Indioteria. Un joven se presentó en una comisaría de Policía Nacional con la cara ensangrentada. La víctima aseguró que había sido golpeada brutalmente y le habían robado en un atraco.

De acuerdo con el relato del denunciante, había salido de un establecimiento cuando tres jóvenes se le acercaron y le pidieron dinero, supuestamente, para un taxi. A continuación le acompañaron hasta una zona apartada donde se aseguraron de que no podía pedir ayuda.

En ese preciso instante, uno de los jóvenes le arrebató el teléfono móvil y comenzó a amenazarle con darle una paliza si gritaba. También le dijeron que le iban a llevar a un cajero para que sacara dinero y sustraérselo.

Durante unos 15 minutos, los asaltantes caminaron junto a la víctima. Durante el trayecto no pararon de amenazarle para intimidarle mientras manipulaban su teléfono móvil. Le habían quitado el terminal mientras el joven estaba hablando y no tuvieron que desbloquearlo.

Patadas en la cabeza

En un momento dado, los asaltantes le llevaron a un callejón y comenzaron a agredirle brutalmente hasta que el joven cayó al suelo. Allí prosiguieron propinándole patadas en la cabeza hasta dejarlo inconsciente.

Cuando el joven recobró la consciencia, se encontró su terminal tirado en el suelo sin la tarjeta SIM. A continuación acudió a dependencias policiales para denunciar lo ocurrido y comprobó que le habían sacado 5.000 euros de su cuenta bancaria por medio de su teléfono móvil, en diversos movimientos.

Después de realizar varias gestiones, agentes de la Policía Nacional encontraron a los tres presuntos asaltantes del joven, que supuestamente le habían saqueado la cuenta bancaria a través del móvil. Acto seguido fueron detenidos por un presunto delito de robo con violencia.