El helicóptero de la Guardia Civil rescata a dos excursionistas accidentados en Mallorca

Una mujer se fracturó una costilla en la zona del Cavall Bernat y un hombre se lesionó un tobillo en el Coll de sa Creu

VÍDEO | Así ha sido el rescate en helicóptero de dos excursionistas accidentados en Mallorca

Guardia Civil

Xavier Peris

Xavier Peris

La Guardia Civil y los Bombers de Mallorca colaboraron este fin de semana en el rescate de dos excursionistas heridos en accidente en distintos puntos de la Serra de Tramuntana, en Mallorca. En los dos casos las víctimas fueron evacuadas por el helicóptero de la Benemérita, que les trasladó directamente a Son Espases.

Según informa la Guardia Civil, el primer rescate se llevó a cabo el sábado por la mañana, en la zona de es Cavall Bernat, en el término municipal de Pollença. Una mujer española que realizaba una excursión se cayó y sufrió una fractura en una costilla. Tras recibir los primeros avisos se puso en marcha un operativo conjunto de rescate, con los Bombers de Mallorca por tierra y el helicóptero de la Guardia Civil, con agentes del Grupo de Rescate de Montaña (GREIM) a bordo, que finalmente rescató a la mujer y la trasladó directamente al hospital de Son Espases.

El domingo a mediodía se produjo otro accidente en la Serra de Tramuntana, en la zona de Es Coll de sa Creu, en el término de Palma. En este caso la víctima era un hombre que se lesionó un tobillo, por lo que no podía continuar la marcha. De nuevo se puso en marcha un operativo conjunto de Guardia Civil y Bombers. El lugar era muy abrupto, por lo que otra vez fue necesario evacuar al hombre con el helicóptero, para trasladarle a un hospital.

La Guardia Civil ha hecho un llamamiento a los aficionados a la montaña, en el sentido de que no sobreestimen sus posibilidades y planifiquen bien sus salidas, adecuadas al nivel técnico de cada persona. Esta falta de previsión está detrás de la gran mayoría de accidentes.