La Policía Local de Palma "caza" a un coche a 154 kilómetros por hora en la Avenida de México

Otro conductor ha sido imputado por circular a 129 kilómetros por hora en el Camí Salard

Una patrulla de la Policía Local de Palma.

Una patrulla de la Policía Local de Palma. / Europa Press

Xavier Peris

Xavier Peris

La Policía Local de Palma ha confeccionado sendos atestados penales contra dos conductores que serán imputados por presuntos delitos contra la seguridad vial tras ser "cazados" por el radar circulando a grandes velocidades por distintas vías de la ciudad. Uno de ellos, un Volkswagen Golf, fue detectado a 154 kilómetros por hora en la Avenida de México, que tiene un límite de 40. El otro, un Fiat 500, iba a 129 kilómetros por hora por el Camí Salard, también con limitación de 40.

Según informan fuentes de la Policía Local, el primer vehículo fue detectado el pasado día 18 poco después de la una de la madrugada. El coche de la Policía Local dotado de radar captó un Volkswagen Golf cuando circulaba a 154 kilómetros por hora en la Avenida de México, en Palma, una vía que tiene un límite de velocidad de 40 por hora. El infractor casi cuadruplicaba la velocidad máxima.

Unos días después, el día 23 a la una de la madrugada, la misma dotación policial detectó otro coche, en este caso un Fiat 500, que circulaba a 129 kilómetros por hora en el Camí Salard, una vía también limitada a 40 por hora.

En ambos casos la Policía Local ha identificado a los titulares de los vehículos y ha confeccionado sendos atestados que han sido entregados al juzgado, ya que los responsables serían autores de un delito contra la seguridad del tráfico.