Alarma por un incendio en una excavadora en s'Alqueria Blanca

El fuego ha generado una gran columna de humo negro y varias explosiones

El vehículo ha quedado completamente destruido pese a la intervención de los Bombers de Mallorca

Efectivos de los Bombers de Mallorca, durante la extinción del incendio en la excavadora, esta mañana en s'Alqueria Blanca, en Santanyí.

Efectivos de los Bombers de Mallorca, durante la extinción del incendio en la excavadora, esta mañana en s'Alqueria Blanca, en Santanyí. / JAUME RIGO

Jaume Rigo

Un incendio ha destruido esta mañana una máquina excavadora a las afueras de s'Alqueria Blanca, en Santanyí. El fuego, cuyas causas están siendo investigadas, ha generado una densa columna de humo negro y varias explosiones. Varias dotaciones de los Bombers de Mallorca han acudido al lugar para sofocar las llamas, pero no han podido evitar que el vehículo quedara completamente arrasado. No ha habido que lamentar daños personales.

Los hechos han ocurrido pasadas las ocho y media de la mañana en la calle Portopetro. La pala excavadora estaba aparcada junto a una caseta de aperos, en una finca rústica, y ha comenzado a arder. El intenso olor a quemado, la humareda negra y un par de explosiones han alarmado a los vecinos de la zona, que han alertado a los servicios de emergencias.

Efectivos de los Bombers de Mallorca, procedentes del parque de Felanitx, se han movilizado rápidamente. Los especialistas han tenido que trabajar durante más de una hora para sofocar las llamas, que han destruido completamente la máquina.