Sospechan que el joven que cayó de un cuarto piso en Inca quería okupar una vivienda

La víctima se estaba descolgando por una tubería que se rompió y se precipitó al vacío

Una patrulla de la Policía Local de Inca.

Una patrulla de la Policía Local de Inca. / Policía Local de Inca

Xavier Peris

Xavier Peris

El joven marroquí de 18 años que en la madrugada del domingo se precipitó al vacío desde un cuarto piso de altura en Inca permanece hoy ingresado en estado muy grave en el hospital de Son Espases. Todos los indicios apuntan a que la víctima trataba de okupar un piso junto a otros dos chicos de su misma edad, que fueron identificados por la Policía Local.

Los hechos ocurrieron sobre las dos y veinte de la madrugada del domingo. La Policía Local de Inca recibió avisos de vecinos de un edificio de la calle Pollença alertando de que un grupo de personas estaban intentado entrar en un piso para okuparlo. Antes de que los agentes llegaran al lugar se produjo el accidente. La víctima, de 18 años, se estaba descolgando por una tubería desde un cuarto piso de altura, cuando el tubo se rompió y cayó al vacío, a un patio interior.

La víctima sufrió gravísimas lesiones y se llegó a temer por su vida. Finalmente una ambulancia lo trasladó en estado muy grave al hospital de Son Espases, donde hoy permanece ingresado. 

La Policía Local identificó a otros dos chicos de la misma edad que acompañaban al herido, y la Guardia Civil abrió una investigación para aclarar lo ocurrido.