La Guardia Civil denuncia a un helicóptero que funcionaba como taxi aéreo sin licencia en Mallorca

Vecinos de una urbanización de Alcúcia se quejaron porque la aeronave sobrevolaba a escasa distancia de las casas

Un agente del Equipo Pegaso, en un aeródromo de Mallorca.

Un agente del Equipo Pegaso, en un aeródromo de Mallorca. / Guardia Civil

Xavier Peris

Xavier Peris

El Equipo Pegaso de la Guardia Civil de Mallorca, especialista en gestión aeronáutica, ha denunciado a los propietarios de un helicóptero que funcionaba como taxi aéreo pirata en Mallorca sin la pertinente licencia. Los agentes han detectado otras irregularidades en la documentación de otras aeronaves de la empresa.

Según informan fuentes de la Guardia Civil, la investigación se inició a raíz de las denuncias presentadas por vecinos de una urbanización de Alcúdia, que se quejaron de que una aeronave volaba por las proximidades de las casas, generando ruidos y alarma.

Los agentes del Grupo Pegaso, especializado en irregularidades relacionadas con actividades aeronáuticas, realizaron una investigación e identificaron a los responsables de la aeronave. Los investigadores comprobaron que pertenecía a una empresa que se dedicaba al tranporte de pasajeros sin la pertinente licencia, ya que no contaban con un Certificado de Operador Aéreo (AOC).

El Equipo Pegaso procedió a denunciar a la emresa ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Desde la Guardia Civil informan que no es la primera vez que elevan a AESA denuncias de este tipo. Entre los cometidos del Equipo Pegaso está el control de la aviación general, aviación ligera, vuelo de drones y actividades deportivas aéreas.