Laborioso rescate de un burro con una pata atrapada en una roca en el Puig d'Alaró

Bombers de Mallorca y veterinarios de Naturaparc ha salvado al jumento después de sedarlo para evitar que se agitara

Bomberos y veterinarios de Naturaparc junto al burro atrapado en el Puig d'Alaró.

Bomberos y veterinarios de Naturaparc junto al burro atrapado en el Puig d'Alaró. / BOMBERS DE MALLORCA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un rescate laborioso de un burro se ha prolongado durante casi seis horas este miércoles en el Puig d'Alaró, en Mallorca. El jumento ha introducido la pata en el hueco de una roca y, al quedarle encajada, no ha podido sacarla por sus propios medios. Bombers de Mallorca y personal de Naturaparc han contribuido a su salvamento. Los primeros han picado la roca para agrandar la oquedad. Los segundos han sedado al animal para evitar que se agitara y se lesionara tanto él como que coceara a los rescatadores.

El incidente ha ocurrido sobre las 11.30 horas de la mañana en el Puig d'Alaró. Un burro caminaba por la zona escarpada, guiado por su propietario, cuando, de repente, el pollino ha metido la pata en un angosto agujero de una piedra y se le ha quedado encajada. Los intentos del animal por liberarse y los esfuerzos del ganadero han resultado vanos.

En vista de la imposibilidad de proseguir, el dueño ha avisado a los servicios de emergencia para que rescataran al animal. A continuación se ha activado a través del 112 a Bombers de Mallorca, procedentes del parque de Inca, y a los veterinarios de Naturaparc.

Riesgo de autolesionarse

Después de una larga travesía, los efectivos han llegado a situarse a la altura del asno. El animal estaba muy nervioso y corría un serio riesgo de autolesionarse. Así, los veterinarios le han administrado un calmante para evitar que se agitara. Los bomberos, por su parte, han pasado casi seis horas picando la roca, con sumo cuidado, para agrandar el agujero sin lastimar al jumento. Cuando lo han conseguido, el burro ha sido reanimado sano y salvo.