Piden nueve años de cárcel a una pareja por un violento atraco en Palma

Los acusados asaltaron a dos turistas junto a la Seu y les propinaron golpes y patadas en la cara para quitarles sus móviles, según la Fiscalía

Los acusados, durante la vista previa del juicio celebrada esta semana en Palma.

Los acusados, durante la vista previa del juicio celebrada esta semana en Palma. / M.O.I.

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Fiscalía reclama penas que suman nueve años de cárcel para una pareja acusada de un violento atraco en Palma. Los sospechosos, un hombre español y una mujer búlgara, supuestamente abordaron a dos turistas en las inmediaciones de la Seu, les golpearon y les patearon la cara para arrebatarles dos teléfonos móviles de alta gama valoradas en 900 y 1.000 euros respectivamente. La Fiscalía les imputa delitos de robo con violencia y lesiones.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de mayo en la calle Mirador, junto a la Catedral de Palma, a las dos de la madrugada. Los procesados abordaron a una pareja de turistas que paseaba por allí. Primero empujaron a la mujer, a la que tiraron al suelo. Cuando el hombre acudió en su auxilio, lo derribaron de un fuerte golpe y le propinaron una patada en la cara. Consiguieron así apoderarse de dos teléfonos Iphone 12 y 13 y una mochila bandolera y se dieron a la fuga.

Los dos perjudicados tuvieron que recibir asistencia médica por las lesiones sufridas, con diversos hematomas y fracturas. La Policía Nacional abrió una investigación y pocos días después detuvo a los dos acusados, que desde entonces permanecen en prisión preventiva.

La Fiscalía solicita una condena de cinco años de prisión para el hombre y de cuatro años para la mujer. Esta semana se celebró una vista previa del juicio, en la que los acusados y la Fiscalía no alcanzaron un acuerdo de conformidad.

La magistrada del juzgado de lo penal encargado del caso señaló el juicio para principios del año que viene.