Detenido por robar patinetes en el hospital Son Espases

El acusado sustraía los vehículos para luego venderlos por unos 100 euros

Entrada al servicio de Urgencias en el Hospital Son Espases.

Entrada al servicio de Urgencias en el Hospital Son Espases.

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 48 años que se dedicaba a robar patinetes eléctricos en el hospital Son Espases, en Palma. El sospechoso vendía luego los vehículos por 100 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes de madrugada, cuando una trabajadora del hospital fue a recoger su patinete en un lugar que tienen habilitado los trabajadores para estacionarlos durante su jornada laboral. La mujer no encontró el vehículo y avisó al servicio de seguridad del centro.

Una patrulla de la Policía acudió a Son Espases y, tras entrevistarse con los vigilantes de seguridad, realizaron una batida por la zona. Los policías comprobaron que había tres patinetes en la planta inferior agrupados y con un candado. Hallaron otro patinete en la zona de urgencias y localizaron al presunto autor de los robos.

Tras cachear al sospechoso, encontraron una llave que abría el candado de los patinetes que estaban agrupados, por lo que fue detenido en ese mismo momento

El acusdado confesó a los agentes que en verano hurtaba bicicletas y ahora se dedicaba a sustraer patinetes para luego venderlos por la zona por 100 euros, ya que necesitaba el dinero.