Dos detenidos por participar en una violenta pelea en la antigua cárcel de Palma

Los contendientes utilizaron un bate de béisbol y un destornillador durante la refriega

Policías nacional y policías locales durante la entrada en la antigua cárcel de Palma.

Policías nacional y policías locales durante la entrada en la antigua cárcel de Palma. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Una violenta pelea con un bate de béisbol y un destornillador tuvo lugar la madrugada del pasado miércoles en la antigua cárcel de Palma. El primero atacó con el contundente artículo deportivo a un hombre y otro individuo le clavó la herramienta en el lado izquierdo del pecho. Agentes de la Policía Nacional han detenido a los dos atacantes en la refriega. Uno ha sido arrestado por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y al otro por lesiones.

Los hechos ocurrieron en torno a la una de la madrugada del pasado miércoles en la antigua cárcel de Palma, situada en la carretera de Sóller. Una trifulca se inició por motivos desconocidos entre tres hombres.

De repente uno de ellos atacó con un bate de béisbol a otro y un tercero salió en defensa de este último mientras esgrimía un destornillador. A continuación le clavó la herramienta al primero en el lado izquierdo del tórax.

Tras recibir una llamada de alerta, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local se adentraron en las instalaciones del antiguo centro penitenciario de Palma. Una vez allí, localizaron a una víctima con una herida incisocontusa en el lado izquierdo del pecho. Una ambulancia se desplazó rápidamente hasta el lugar y el personal sanitario atendió al herido.

Golpes por todo el cuerpo

La víctima explicó a los policías que había sido atacado por otro hombre y este le había clavado un destornillador. Los agentes le hallaron en una de las estancias, que alguna vez fue una celda. Allí se encontraba un sujeto con lesiones por todo el cuerpo causados por los golpes de un bate de béisbol. Este indicó que el presunto autor de los mismos era el individuo que estaban atendiendo por la herida en el pecho con un destornillador. Un par de celdas más allá se encontraba el individuo que supuestamente le clavó la herramienta al primero. "Se debió de clavar el destornillador él solo cuando le hice una llave de defensa personal", argumentó.

Tras reconstruir por completo cómo habían ocurrido después de recabar abundante información, uno de los implicados fue detenido por un presunto delito de intento de homicidio y el otro por lesiones.