Detenido por desfigurar a un joven con un machete en plena calle de Palma

La víctima sufrió profundos cortes en los pómulos y la nariz y tuvo que ser hospitalizada

El agresor, en una imagen captada por un testigo.

El agresor, en una imagen captada por un testigo. / CNP

Xavier Peris

Xavier Peris

Un marroquí de 28 años fue detenido el pasado miércoles por la Policía Nacionalpor causar graves heridas en la cara a un joven con un machete de grandes dimensiones en la barriada palmesana de Pere Garau. La víctima sufrió profundos cortes en los pómulos y la nariz, y ha quedado totalmente desfigurado. El presunto agresor, que tenía antecedentes por otros delitos violentos, ingresó en prisión tras ser puesto a disposición judicial.

Según informan fuentes de la Policía Nacional, el incidente ocurrió el pasado 17 de octubre sobre las ocho y media de la tarde, en una calle de la zona de Pere Garau, en Palma. Al parecer había en el lugar varias personas muy alteradas porque se había producido un robo.

En ese momento pasó por el lugar otro joven, que no tenía nada que ver con el incidente previo. Un hombre se le acercó y le preguntó: «¿De qué país eres». Cuando la víctima le contestó que era argelino, el individuo le propinó varios golpes en la cara y le llevó hacia un comercio cercano.

Mientras le agredía, salió de la tienda el presunto agresor armado con un machete de grandes dimensiones, con el que le asestó varios tajos en la cara y un brazo, hasta que le dejaron malherido y huyeron del lugar.

Al tener conocimiento del incidente se desplazaron al lugar varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma, que prestaron las primeras asistencias a la víctima, hasta que fue atendida por la dotación de una ambulancia, que la llevó a un hospital. El joven sufrió profundos cortes en la cara y la nariz que le han dejado desfigurado.

El incidente fue grabado en vídeo por un testigo, lo que permitió identificar al presunto agresor. Agentes de la comisaría de Disrito Centro de la Policía Nacional arrestaron al sospechoso el pasado miércoles. Es un marroquí de 28 años con antecedentes por delitos violentos. Tras prestar declaración en el juzgado, ingresó en prisión.