Detenida en Manacor por falsear la matrícula de un coche para encubrir al responsable de un accidente de tráfico que se dio a la fuga

El vehículo arrolló el pasado día 2 a un motorista de quince años, que sufrió graves lesiones y tuvo que ser operado de urgencia

La mujer, tras ser detenida por la Policía Local de Manacor.

La mujer, tras ser detenida por la Policía Local de Manacor. / Policía Local de Manacor

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de la Policía Local de Manacor han detenido a una mujer, con antecedentes por otros delitos, por falsear las placas de matrícula de un coche para encubrir al responsable de un accidente de tráfico ocurrido el pasado día 2 en Porto Cristo, en el que un motorista de quince años sufrió graves lesiones al ser atropellado por un vehículo cuyo el conductor se dio a la fuga. La detenida se ha negado a colaborar con la Policía para identificar al autor del atropello.

El accidente ocurrió el pasado 2 de octubre a las ocho de la mañana en la Avinguda dels Pins de Porto Cristo. Un chico de quince años que iba en moto fue arrollado por un coche, cuyo conductor se dio a la fuga sin prestarle ayuda. El adolescente sufrió graves lesiones. Una ambulancia del 061 le trasladó al hospital de Manacor, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia y en la actualidad permanece a la espera de nuevas operaciones.

Mientras tanto, la Policía Local de Manacor inició una investigación para localizar al autor del atropello. Los agentes recabaron numerosos indicios y localizaron el coche fugado, que fue hallado días después por un policía fuera de servicio en una zona forestal.

Las gestiones policiales permitieron arrestar a la sospechosa, una delincuente con varios antecedentes en España y órdenes de detención en su país de origen. La mujer está acusada de manipular las placas de matrícula del coche para encubrir al autor del siniestro. Tras su detención se negó a colaborar con la Policía y ha intentado obstaculizar el trabajo de los investigadores, según informa la Policía.

La detenida fue trasladada a disposición judicial por la Policía Nacional, que ha colaborado en la investigación de los hechos.