La mujer detenida por dejar morir a su marido en Can Picafort dijo que él no quiso llamar a un médico

La alemana arrestada por omisión del deber de socorro queda en libertad con cargos tras declarar en el juzgado

La mujer fue detenida por la Guardia Civil.

La mujer fue detenida por la Guardia Civil. / Guardia Civil

Xavier Peris

Xavier Peris

La mujer alemana de 66 años que fue arrestada el sábado por la Guardia Civil por un delito de omisión del deber de socorro, después de que presuntamente dejara morir a su marido, de 70 años, en su domicilio de Can Picafort sin prestarle ayuda, manifestó en el juzgado que fue él quien le dijo que no era necesario que avisara a un médico.

La mujer fue puesta a disposición del juzgado de guardia de Inca, cuyo titular la dejó en libertad con cargos y le retiró el pasaporte.

La Guardia Civil arrestó a la mujer tras el hallazgo el pasado sábado del cadáver de su marido en su domicilio, tras detectar indicios de que podría haber muerto sin recibir la asistencia médica que precisaba. Además los investigadores detectaron signos de que el cuerpo había sido manipulado y habian limpiado la habitación. La autopsia confirmó que el hombre había fallecido por causas naturales, por una hemorragia interna, pero los agentes arrestaron a la mujer por omisión del deber de socorro.

En su declaración, la mujer manifestó que había encontrado a su marido a las seis de la mañana en el suelo con una brecha en la cabeza, pero que él le dijo que se encontraba bien y que no necesitaba asistencia médica. Hasta las nueve de la mañana no se percató de que el hombre había fallecido.

La Guardia Civil está a la espera de que los exámenes forenses indiquen con exactitud la hora de la muerte para determinar si la mujer dejó de prestar la asistencia que necesitaba.