La Guardia Civil interviene 5,5 kilos de cocaína en el puerto de Alcúdia

Un perro adiestrado para detectar sustancias estupefacientes "marcó" el vehículo y los agentes encontraron una mochila con la droga

La Guardia Civil interviene 5,5 kilos de cocaína en el puerto de Alcúdia

Guardia Civil

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de la Guardia Civil intervinieron ayer por la mañana 5,5 kilos de cocaína en una mochila en el interior de un camión frigorífico que acababa de desembarcar en el puerto de Alcúdia procedente de la península. El chófer del vehículo quedó detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Según informa la Guardia Civil, la droga fue descubierta durante un control rutinario en el puerto, en el que participaba un perro del Servicio Cinológico adiestrado para localizar sustancias estupefacientes. Durante el operativo el perro "marcó" la parte posterior de un camión frigorífico que acababa de desembarcar del ferry procedente de la península. Los guardia abrieron el vehículo y descubrieron, junto a la carga, una mochila. En su interior había varios "ladrillos" de cocaína, que arrojaron un peso de 5,5 kilos. El conductor del camión, un español de 44 años, quedó arrestado por un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil mantiene constantes controles entre los vehículos que entran en Mallorca por vía marítima, enfocados a la prevención del contrabando y el tráfico de drogas, así como a evitar riesgos para la seguridad ciudadana.