Rescatan a siete excursionistas, entre ellos dos niños, perdidos en el Torrent de Pareis

El helicóptero de la Guardia Civil les trasladó en buen estado hasta las proximidades del restaurante de Escorca

El helicóptero de la Guardia Civil, durante un rescate en las montañas de Mallorca.

El helicóptero de la Guardia Civil, durante un rescate en las montañas de Mallorca. / Guardia Civil

Xavier Peris

Xavier Peris

Equipos de la Guardia Civil y los Bombers de Mallorca auxiliaron ayer por la tarde a siete personas, entre ellas dos niños, que se habían extraviado en los alrededores del Torrent de Pareis y estaban agotados y sin agua. Finalmente todos los excursionistas fueron trasladados en helicóptero hasta la carretera, cerca del restaurante de Escorca, donde pudieron tomar un taxi para volver a sus hoteles.

Fuentes de los Bombers de Mallorca y la Guardia Civil informan de que sobre las seis y media de la tarde recibieron los primeros avisos, que alertaban de que una familia con cinco miembros, entre ellos una niña de seis años, se habían extraviado en la parte superior del Torrent de Pareis. Al parecer el grupo había partido desde sa Calobra y habían remontado el torrente, pero se habían perdido y se habían quedado atascados en un tramo, sin poder subir ni bajar. Decidieron llamar al 112 porque estaban agotados y sin agua.

Al lugar se desplazaron equipos de rescate de montaña de los Bombers de Mallorca y la Guardia Civil. Durante el operativo comprobaron que había otras dos personas que estaban en la misma situación en la zona. Finalmente todos fueron rescatados por el helicóptero de la Guardia Civil. En total eran siete personas, entre ellos dos niños. Aunque estaban muy cansados, todos se encontraban bien y fueron trasladados a la carretera, cerca del restaurante de Escorca, donde pudieron tomar taxis para volver a sus domicilios.