La Guardia Civil organiza una jornada en Palma para concienciar sobre la protección de la naturaleza

La Comandancia de Palma albergará mañana una exposición sobre especies protegidas y la labor del Seprona

Un agente del Seprona, con un ave rapaz.

Un agente del Seprona, con un ave rapaz. / DM

Xavier Peris

Xavier Peris

La Comandancia de la Guardia Civil de Palma celebra mañana una jornada de puertas abiertas para concienciar sobre la protección de la naturaleza. En la exposición habrá ejemplares de ejemplares protegidos de la fauna de Balears, así como otros de especies exóticas e invasoras. Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) responderán además dudas que se plenteen, como la responsabilidad a la hora de adoptar una mascota, y explicarán historias sobre animales rescatados.

En las jornadas colabora la Fundación Natura Parc y el Consorcio para la Recuperación de la Fauna de Balears (Cofib). La exposicón permanecerá abierta al público mañana sábado de las once de la mañana a las dos de la tarde en la sede de la Comandancia de la Guardia Civil de Palma, en la calle Manuel Azaña. Según explican desde la Guardia Civil, con esta jornada se pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de la conservación de la naturaleza y la fauna de Balears, y dar a conocer el trabajo que realiza el Seprona, el grupo especial de la Guardia Civil para delitos medioambientales. También se mostrará el trabajo que realizan los profesionales de Natura Parc y el Cofib para recuperar especies protegidas.

En la exposición será posible ver ejemplares de las especies invasoras de Balears, así como algunos animales protegidos que han sido recuperados.