Delito contra la propiedad industrial

La Guardia Civil desmantela un almacén con 23.000 artículos de marca falsificados en Alcúdia

Los investigadores creen que el investigado abastecía a numerosos vendedores ambulantes de Mallorca

Cajas con material falsificado intervenidas en Alcúdia.

Cajas con material falsificado intervenidas en Alcúdia. / Guardia Civil

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado un almacén en Alcúdia en el que han intervenido 23.000 artículos de marca falsos. El responsable del local, un senegalés que ha quedado investigado por un delito contra la propiedad industrial, presuntamente se dedicaba a abastecer a vendedores ambulantes de la zona norte de Mallorca.

La intervención es fruto de una investigación de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Alcúdia, que estableció un dispositivo de vigilancia sobre un hombre del que se sospechaba que podría dedicarse a la distribución de artículos falsificados. En la tarde del pasado lunes los agentes comprobaron que estaba cargando en un vehículo cajas que sacaba de un local de la ciudad. Los guardias examinaron las cajas y confirmaron que contenían bolsos de mujer de una conocida marca, todos falsificados. Al entrar en el almacén, los agentes encontraron una gran cantidad de cajas. Tras el registro contabilizaron 23.000 artículos, como gafas de sol, gorras, camisetas de clubes de fútbol y bolsos, entre otros. Había además 25.000 placas con logotipos de marcas comerciales, que presuntamente iban a ser colocadas en bolsos sin marca para suplantar a los originales.

De la investigación practicada se presume que el hombre surtía a pequeños comercios y vendedores ambulantes con esta mercancía, de mala calidad que se hace pasar por productos de marcas destacadas. El hombre, de nacionalidad senegalesa, quedó investigado por un delito contra la propiedad industrial.

En la operación los agentes de la Patrulla fiscal de la Guardia Civil contaron con la colaboración de la Policía Local de Alcúdia y funcionarios del Ayuntamiento.