Tentativa de homicidio

Detenido en Lleida por intentar matar a un mallorquín en Pamplona

El sospechoso atacó con una navaja a la víctima, que logró huir y viajó a Palma, donde reside y donde presentó la denuncia

Un agente de la Policía Nacional de Palma.

Un agente de la Policía Nacional de Palma. / Policía Nacional Palma

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Lleida a un hombre acusado del intento de homicidio de un compañero de trabajo, un mallorquín, tras una discusión en una obra en Pamplona. El individuo presuntamente atacó con una navaja a la víctima, que pudo huir y regresar a Palma, donde reside y donde presentó la denuncia.

Fuentes policiales informan de que los hechos ocurrieron el pasado mes de septiembre en Pamplona, donde el detenido y la víctima trabajaban en una obra. Al parecer mantuvieron una discusión por motivos laborales y el detenido amenazó de muerte al albañil mallorquín. "Te voy a matar", le dijo, al tiempo que sacaba una navaja de grandes dimensiones y se dirigió hacia él.

La víctima logró esquivarlo y huyó corriendo, mientras que otro trabajador sujetaba e intentaba tranquilizar al agresor. Toda la escena quedó registrada por una de las cámaras de seguridad.

Tras el incidente la víctima viajó a Palma, donde reside habitualmente, y aquí denunció los hechos a la Policía Nacional, que inició una investigación.

Tras diversas gestiones en las que han participado agentes de distintas comisarías de España, los investigadores lograron localizar al presunto agresor en Lleida, donde estaba trabajando en la actualidad. El hombre fue detenido por un delito de tentativa de homicidio y pasó a disposición judicial.