Oleada de fuegos

Detenido un pirómano en Porreres tras provocar siete incendios que han quemado doce vehículos

El joven ha sido arrestado por la Guardia Civil con varios objetos presuntamente sustraídos del interior de los coches

Xavier Peris

Xavier Peris

La Guardia Civil ha detenido la madrugada del martes en Porreres a un joven de 23 años que presuntamente se dedicaba a robar en el interior de vehículos aparcados y a pegarles fuego. Entre las tres y las cinco y media de la madrugada se han registrado siete incendios distintos en la localidad, que han dejado un saldo de doce vehículos quemados y una fachada afectada. Efectivos de los Bombers de Mallorca, Protección Civil de Porreres y Guardia Civil tuvieron que trabajar durante horas para sofocar los incendios, que han provocado una gran alarma en la localidad.

La oleada de fuegos ha comenzado a las tres y veinte de la madrugada en la calle Cooperativa de Porreres, donde un incendio ha destruido un coche. Media hora después se ha producido otro incendio en el aparcamiento de la plaza de toros, donde han ardido otros cuatro vehículos. A las cuatro y veinte otro fuego ha afectado a dos coches en la calle Fra Juníper Serra. Aquí el incendio ha causado daños en la fachada de un edificio de oficinas. A las cuatro y media ha ardido otro vehículo en la calle Tort. Cinco minutos después ha habido otro incendio de nuevo en la calle Cooperativa, donde han ardido dos coches. A las cinco y cuarto se ha incendiado otro coche en la calle Noy y a las cinco y media se ha producido otro incendio en la calle den Sala, donde se ha quemado otro vehículo.

Los Bombers de Mallorca tuvieron que movilizar a dotaciones de tres de sus parques, Llucmajor, Manacor y Felanitx, para sofocar los incendios, con la colaboración de efectivos de Protección Civil de Porreres. En algunos momentos hubo varios incendios activos al mismo tiempo, ya que los equipos de extinción no tenían tiempo de apagar uno y ya se había declarado otro. La intervención de los voluntarios de Protección Civil fue crucial, ya que atajaron con sus extintores y un camión cuba algunos de los fuegos y lograron sofocarlos antes de que se extendieran.

La sucesión de incendios ha parado cuando la Guardia Civil, que había movilizado a varias de sus patrullas, han localizado y arrestado a un sospechoso, un joven de 23 años, al que han intervenido diversos efectos presuntamente robados del interior de los vehículos.