Robo con violencia

Detenidos por propinar una paliza a un joven en Palma para robarle

Los asaltantes se acercaron a la víctima de madrugada en Santa Catalina con la excusa de pedirle un cigarro, le derribaron de un golpe y le propinaron patadas

Exterior de la Jefatura Superior de Policía de Palma.

Exterior de la Jefatura Superior de Policía de Palma. / Guillem Bosch

Xavier Peris

Xavier Peris

La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos violentos delincuentes que en la madrugada del domino presuntamente propinaron una brutal paliza en plena calle en la zona de Santa Catalina a un turista de 21 años para robarle la cartera y el reloj. La víctima sufrió lesiones de consideración y acabó en el hospital. Los dos hombres tienen antecedentes por delitos similares y uno de ellos había sido arrestado hace apenas una semana por un asalto en el que dejó inconsciente a la víctima con la técnica conocida como el «mataleón» y le habían impuesto una orden de alejamiento del barrio de la Catedral y Santa Catalina, por lo que además se le acusa de un delito de quebrantamiento de medida cautelar.

Según informan fuentes de la Policía Nacional, los hechos ocurrieron sobre las dos y cuarto de la madrugada del pasado domingo en la Plaza del Pont, en la barriada palmesana de Santa Catalina. La víctima, un turista extranjero de 21 años fue abordada por los dos individuos, que se acercaron a él y le pidieron un cigarro.

Sin previo aviso, los asaltantes le golpearon y le arrojaron al suelo, donde le propinaron varias patadas. Aprovechando que había quedado aturdido por los golpes los delincuentes le arrebataron la cartera y el reloj, y se dieron a la fuga a la carrera.

La víctima tuvo que ser atendida por una ambulancia que le trasladó a un hospital. Sufría diversas contusiones y golpes y tenía una lesión en las cervicales, por lo que tuvo que quedar ingresado.

Tras tener conocimiento del violento asalto, la Policía realizó varias batidas por los alrededores en busca de los asaltantes. Sobre las cinco de la madrugada una patrulla localizó en la calle a dos jóvenes cuya descripción coincidía con la que había facilitado la víctima. 

Los dos individuos fueron interceptados y los agentes recabaron diversos indicios de que podrían ser los autores del violento asalto. Se trataba de dos jóvenes argelinos de 20 y 21 años, ambos con antecedentes por delitos similares.

Uno de ellos había sido arrestado hace apenas una semana como presunto autor de otro robo, en el que presuntamente estranguló a su víctima con la técnica conocida como el «mataleón» hasta dejarle inconsciente.

El otro detenido es también presunto autor de otro atraco, en el que golpeó con puñetazos y patadas a la víctima para robarle.

Los dos sospechosos fueron trasladados a la Jefatura de Policía, acusados del robo con violencia, y posteriormente fueron conducidos a disposición judicial.

Uno de ellos tenía además una orden judicial que le prohíbe acercarse a la zona de la Catedral y al barrio de Santa Catalina, por lo que ha quedado también imputado por un delito de quebrantamiento de medida cautelar.