Hurto

Vecinos de Son Gotleu retienen a un ladrón que acababa de robar la cartera con la pensión a un jubilado

Durante su huida el delincuente cayó al suelo, se golpeó en la cara y se rompió varios dientes

El delincuente fue detenido por la Policía Nacional.

El delincuente fue detenido por la Policía Nacional. / CNP

Xavier Peris

Xavier Peris

Varios vecinos de Son Gotleu, en Palma, retuvieron el pasado domingo a un ladrón que acababa de sustraer la cartera a un jubilado, donde llevaba los 900 euros que había cobrado de su pensión. En su intento de huir, el delincuente cayó al suelo y se rompió varios dientes.

Según informa la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado domingo, poco antes de las dos de la tarde. El pensionista estaba comprando en una tienda de alimentación de la calle Indalecio Prieto, en Son Gotleu, cuando el propietario le alertó de que un individuo le acababa de sustraer la cartera. El hombre salió detrás del ladrón y logró sujetarle por la chaqueta, al tiempo que le reclamaba que le devolviera la cartera. El individuo se la dio, pero la víctima comprobó que faltaba todo el dinero, 900 euros de la pensión que acababa de cobrar.

El ladrón trató de escapar de nuevo, pero un testigo acudió en ayuda del anciano al tiempo que otras personas alertaron al 091.

Durante el forcejeo que se produjo, el presunto delincuente al parecer cayó al suelo y se golpeó en la cara. En ese momento se le cayó una bolsa de plástico. Los testigos la recogieron y comprobaron que en su interior llevaba los 900 euros que le faltaban al anciano.

Cuando llegó al lugar una patrulla de la Policía Nacional se encontró al presunto ladrón retenido por varios vecinos y con una herida sangrante en la boca. Los policías requirieron una ambulancia, que atendió al joven y le trasladó a un centro médico, ya que tenía varios dientes rotos. Se trataba de un ciudadano argelino de 31 años, que quedó detenido por un delito de hurto.