Detenido en el aeropuerto de Valencia cundo viajaba con droga a Balears

La Guardia Civil halló en la maleta de un británico de 38 años cuatro kilos de hachís y otros dos de marihuana

EFE

La Guardia Civil detuvo en el aeropuerto de Valencia a un hombre de 38 años y nacionalidad británica por tráfico de drogas, al hallar en su maleta cuatro kilos de hachís y dos kilos de marihuana. El viajero fue interceptado con la sustancia estupefaciente cuando se dirigía a Balears.

El hallazgo de la droga y la detención del sospechoso tuvo lugar en la zona operativa de control de equipajes de salida del aeropuerto valenciano de Manises. Uno de los vigilantes de seguridad, al estudiar minuciosamente el contenido de una maleta de un hombre con destino a Balears, detectó en el escáner unos bultos, que le resultaron sospechosos. En concreto, pensó que podría estar transportando droga en el interior de su equipaje,

Tras avisar a la Guardia Civil, todas las sospechas del vigilante se confirmaron. Los agentes comprobaron la maleta y encontraron varias placas de hachís dividida en cuatro kilogramos y bolsas de marihuana envasadas con un peso total de más de dos kilogramos. A continuación detuvieron al hombre por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Quart de Poblet.