Bomberos de Mallorca ha activado este domingo el operativo de búsqueda de un espeleobuceador desaparecido en la Cueva de sa Gleda, situada en el término municipal de Manacor.

Según ha informado Bomberos de Mallorca, el operativo de búsqueda se ha activado en torno a las 16.30 horas de este domingo, después de recibir el aviso de que un espeleobuceador que participaba en una excursión programada en la Cueva de sa Gleda, en Manacor, junto con otras dos personas, ha desaparecido.

Al parecer, tres espeleobuceadores se han dirigido este domingo a esta cueva subacuática, una de las más grandes de Europa. A las 16.30 horas, dos de ellos han salido. Sin embargo, un tercero, de 50 años de edad, no lo ha hecho. Por este motivo, se ha dado aviso.

En estos momentos, en la zona trabajan bomberos del parque de Manacor y el Grupo de Rescate de Montaña de Inca, además de un sargento.

También, se dirigen hasta la zona miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), con el fin de poder localizar al espeleobuceador desaparecido.