Oleada de robos dentro de coches vandalizados en el Portitxol de Palma

Los ladrones rompieron numerosos cristales de las ventanillas

La Policía investiga el delito

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Unos cinco coches estacionados en una estrecha calle del Portitxol, en Palma, aparecieron completamente vandalizados: con las ventanillas rotas y el interior revuelto. Los ladrones sustrajeron los objetos de valor que encontraron en el interior de los turismos y dejaron un panorama desolador. La Policía Nacional abrió una investigación para tratar de identificar y detener a los delincuentes por los presuntos delitos de daños y robo en el interior de vehículo.

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado lunes en la calle Cali del barrio palmesano del Portitxol. A tenor de los considerables destrozos causados en cinco automóviles allí estacionados, los ladrones desplegaron una actividad frenética.

Los malhechores desplegaron una violencia desigual para acceder al interior de los turismos. Mientras que en algunos rompieron tan solo un pequeño cristal para acceder dentro del vehículo. En otros automóviles fracturaron por completo una ventanilla para abrirse paso.

El interior de algunos de estos turismos se encontraba totalmente revuelto, que presentaban un aspecto desolador. Papeles esparcidos por doquier, en el suelo y en los asientos. Esto dejaba a las claras la intención de robar de los delincuentes.

«He tenido más suerte que otros y a mí solo me han roto una ventanilla trasera. A otros les han todo el cristal y les han dejado el coche muy expuesto», explicó Juan Pablo Blanco, uno de los afectados. Las víctimas interpusieron denuncias ante la Policía Nacional con la intención de que detengan a los ladrones para que identifiquen a los ladrones.