En Santa Fe

Un hombre intenta hacer explotar su casa en Granada con su madre dentro

El varón permanece ingresado en la UCI de un hospital después de huir e intentar suicidarse

Imagen de un vehículo de la Guardia Civil.

Imagen de un vehículo de la Guardia Civil. / EP

EFE

La policía local de Santa Fe (Granada) ha rescatado este sábado a una octogenaria del interior de una vivienda que su hijo intentó hacer explotar con ella dentro con una combinación de bombonas y braseros

El hombre permanece ingresado en la UCI de un hospital de Granada después de huir e intentar suicidarse.

Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, un hombre de unos 40 años diseñó una combinación de bombonas de butano y braseros eléctricos con el objetivo de provocar una deflagración en su vivienda con su madre dentro.

El autor de los hechos no ha sido detenido porque permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro hospitalario después de haber intentado suicidarse.

Lo hizo ya en la localidad de Mazarrón (Murcia) hasta donde huyó después de dejar abiertos los conductos de siete bombonas de butano y de programar para que se encendieran solos varios braseros eléctricos mientras su madre estaba en el interior de la viviendas.

Fuentes de la Policía Local de Santa Fe han detallado que el aviso de un vecino permitió actuar para salvar a la mujer, una octogenaria afectada por la inhalación del butano que también fue trasladada a un centro hospitalario.