Piden 8 años de cárcel a un conductor por arrollar adrede a un motorista en la carretera de Sóller

El acusado embistió a la víctima porque le recriminó que circulase de forma temeraria y se dio a la fuga

La víctima sufrió lesiones graves y padece importantes secuelas

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Fiscalía reclama una condena de ocho años y tres meses de prisión para un hombre acusado de arrollar intencionadamente a un motorista en la carretera de Sóller, cerca de Son Bibiloni. El acusado supuestamente embistió a la víctima porque le recriminó que circulara de forma temeraria, tras lo que se dio a la fuga. El perjudicado sufrió lesiones muy graves y padece secuelas. El ministerio público le imputa delitos de intento de homicidio y conducción temeraria. La Audiencia Provincial ha señalado una vista previa del juicio el próximo miércoles.

Los hechos ocurrieron en la noche del 29 de junio de 2021, cuando el acusado circulaba con una furgoneta desde Palma hacia Sóller. Según la Fiscalía, lo hacía a gran velocidad, realizando adelantamientos prohibidos y deslumbrando al resto de usuarios. El sospechoso rebasó a una motocicleta de forma brusca y rozó el manillar y el retrovisor. El piloto le increpó por esta peligrosa maniobra y el conductor empezó a perseguirle a toda velocidad, según sostiene el ministerio público.

A la altura del kilómetro 7 de la carretera MA-11, el conductor de la furgoneta dio un volantazo para llevarse por delante al motorista. Los dos vehículos chocaron y la víctima salió despedida.

El piloto, de 38 años, sufrió traumatismos y otras lesiones por todo el cuerpo. Fue trasladado en ambulancia a Son Espases y estuvo varios días ingresado en la UCI. Tardó más de medio año en recuperarse y le han quedado importantes secuelas físicas y estéticas.

La investigación quedó en manos de la Policía Nacional, que gracias a la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico consiguió identificar el vehículo que había arrollado a la víctima. El acusado, de 42 años, fue detenido una semana después de los hechos e ingresó en prisión preventiva por orden judicial.

La Fiscalía solicita para él penas que suman ocho años y tres meses de prisión así como la retirada del carné de conducir durante tres años y medio, lo que en la práctica supone la pérdida de vigencia.

El ministerio público reclama además que el encausado indemnice al motorista con algo más de 90.000 euros por las lesiones, les secuelas y los daños en su motocicleta.