Muere una joven en un accidente entre una moto y un camión en una carretera de Ibiza

La joven, de unos veinte años, iba de acompañante en la moto y tenía el casco destrozado

Marisol Plaza Sánchez

Una joven ha muerto hoy al mediodía en un accidente entre una moto y un camión en la carretera de Sant Josep, a la altura del kilómetro 10. La chica iba de acompañante en la moto junto a otro joven, que también ha resultado herido. El conductor del camión, según fuentes sanitarias, no ha sufrido heridas.

El choque ha tenido lugar sobre las dos de la tarde en el cruce de la carretera de Sant Josep que desvía hacia las piscinas y el campo de pádel. Los primeros en asistir a los heridos han sido los sanitarios de un transporte sanitario que llevaba a dos ancianos. Después ha parado una auxiliar de enfermería del Hospital Can Misses para ayudar.

"Hemos intentado reanimar a la joven, pero ya estaba muerta", explica la sanitaria que ha parado para ayudar, a Diario de Ibiza. La joven, "de unos veinte años, tenía el casco destrozado y un traumatismo en la zona derecha de la cabeza".

La moto con la que han chocado era "de gran cilindrada", y según la auxiliar de enfermería "circulaba a gran velocidad". Al parecer, el camión salía de uno de los caminos que desembocan en la carretera y no les ha dado tiempo a reaccionar.

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una ambulancia del 061, la Policía Local de Sant Josep y la Guardia Civil.

"La situación era desesperante porque en el transporte sanitario no llevaban el material adecuado para asistir el accidente", asegura la sanitaria.