Violencia machista

Detenido un hombre tras apuñalar a su mujer y a su hija en Málaga

La mujer ha sufrido las heridas de mayor gravedad y su hija, de 18 años, tiene lesiones en el brazo, al parecer al intentar mediar entre el supuesto agresor y su madre

Vehículos de la Policía Local de Málaga.

Vehículos de la Policía Local de Málaga. / EP

EFE

Un hombre de 43 años ha sido detenido en Málaga en una actuación conjunta de la Policía Local y Nacional tras haber agredido supuestamente con un cuchillo de cocina a su mujer, de 37 años, que se encuentra ingresada en estado grave y a la hija de ambos, de 18, con heridas en un brazo al intentar defender a su madre.

En el suceso también ha sufrido cortes en una pierna un hombre que estaba de visita en la vivienda y se enfrentó en un primer momento al presunto agresor para que éste no hiriera a su mujer, según ha informado la Policía Local.

Los hechos ocurrieron sobre las 22:15 horas de este miércoles en la novena planta de un inmueble en la barriada Gamarra, una zona por la que patrullaba una unidad de paisano que, al percatarse del revuelo vecinal y de que se pedía a gritos la presencia policial, se acercó al lugar. Allí comentaron a los agentes que un hombre armado estaba agrediendo a su mujer e hija.

Aprovechando que la puerta estaba abierta, accedieron al interior de la vivienda, donde localizaron en una de las habitaciones a una mujer tumbada boca abajo inconsciente y manchada de sangre, y junto a ella al hombre con un cuchillo de cocina forcejeando con su hija.

Los policías lograron quitarle el cuchillo al hombre y al cachearlo le encontraron otra arma, una navaja que llevaba en el bolsillo trasero del pantalón.

Con ayuda de la Policía Nacional, taponaron las heridas de las víctimas hasta la llegada de los servicios sanitarios, que trasladaron a la mujer y su hija al Hospital Regional de Málaga, mientras que el hombre herido desestimó el ofrecimiento de asistencia médica.

La mujer sufría varios cortes en manos, pómulo y cuello, y la hija tenía varios cortes en ambas manos al haber intentado repeler la agresión.

Fuentes sanitarias han dicho a EFE que la mujer se encuentra ingresada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en estado grave, a la espera de evolución.

Tras reducir al agresor, los policías le arrestaron como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y lo trasladaron a la Comisaría Provincial de Málaga, donde se encuentra a la espera de que sea puesto a disposición judicial.