Investigación

Detenido en Valladolid acusado de intentar tirar a su madre por la ventana

La mujer explicó que su hijo "le hace la vida imposible" y que no es la primera vez que estos hechos ocurren

Un agente de Policía Nacional.

Un agente de Policía Nacional. / EP

EP

Un varón de 49 años ha sido detenido la madrugada de este martes en Valladolid tras, presuntamente, intentar tirar a su madre, una mujer de 76 años, por la ventana de su domicilio.

Según han señalado fuentes policiales a Europa Press, los agentes estaban patrullando cuando se encontraron a una mujer a las 3.00 horas por la calle, momento en el que la mujer relata a la policía los hechos. Esta explicó que su hijo ha intentado tirarla por la ventana, además de relatar que "le hace la vida imposible" y que no es la primera vez que estos hechos ocurren.

Los agentes se dirigen a la casa de la afectada y allí abre la puerta del domicilio la hija de la mujer, la cual señala que las peleas entre su madre y su hermano son habituales.

Los uniformados se dirigen a la habitación del presunto agresor y este se encuentra, según la policía, "entre suciedad, con un evidente olor a alcohol y durmiendo con su pareja". En ese momento, el detenido alega que él no ha hecho nada. Tras ser detenido por un presunto delito de violencia domestica, el varón señala a la ventana y le dice a su pareja "cuando vuelva mi madre, la tiras".

Los agentes comprobaron que el hombre contó con anterioridad con una orden de alejamiento pero, en la actualidad, ya no se encontraba vigente. La madre fue trasladada a un centro de salud tras los hechos.