Un policía y un guardia civil salvan a una turista sueca a punto de ahogarse

Los agentes apoyaron al socorrista y reanimaron a la víctima cuando se bañaba en La Caleta de Portals Nous

La Caleta de Portals Nous, donde fue rescatada la turista.

La Caleta de Portals Nous, donde fue rescatada la turista. / GOOGLE

l.m. palma

Un policía nacional, un guardia civil y un opositor a agente del instituto armado apoyaron a un socorrista para reanimar a una joven turista sueca, a punto de ahogarse en la playa de La Caleta de Portals Nous.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles en la playa de La Caleta de Portals Nous. Un policía nacional y un guardia civil, cada uno por su lado, disfrutaban de su día libre en la playa con sus respectivos allegados. Ambos observaron cómo una joven, en estado ebrio, se daba un baño.

A los pocos minutos, ambos vieron correr al socorrista al lugar donde se encontraba la bañista. Esta flotaba boca arriba sin moverse del agua. Los agentes fueron al lugar, por separado, adonde estaba el rescatador y le ayudaron a acercar a la víctima hasta la orilla.

A continuación comprobaron que la turista se encontraba sin pulso y sin respiración. De inmediato comenzaron a realizar a la víctima maniobras de reanimación cardiopulmonar de manera coordinada y sucesiva. Al percatarse de lo que estaba ocurriendo, un joven que dijo ser opositor a la Guardia Civil se sumó a esta tarea para tratar de reactivar las constantes vitales de la bañista, con claros síntomas de ahogamiento.

Los allí presentes realizaron relevos de manera muy coordinada para mantener las maniobras de resucitación y tratar de reactivar las constantes vitales de la turista afectada. De tal manera que cuando uno de ellos ya mostraba signos de cansancio, otro ocupaba su lugar. El objetivo era que está acción se realizara de forma ininterrumpida y con la mayor intensidad posible.

Cuatro minutos interminables

Al cabo de cuatro interminables minutos, la joven turista sueca comenzó a recobrar la consciencia. Otro tanto ocurrió con el resto de sus constantes vitales: el pulso y la respiración. Hasta el punto de que comenzó a respirar por sí sola.

Instantes después las asistencias sanitarias del Ib-salut se personaron en la playa de La Caleta y estabilizaron completamente a la paciente. A continuación la víctima fue trasladada en UVI móvil a Son Espases para su posterior valoración y tratamiento.