Recuperan en una finca de Son Vida un poni robado en el Zoo de sa Coma en Mallorca

El progenitor acudió con su pareja y la niña al Safari en una furgoneta de alquiler y, tras alquilarlo para que la menor diera un paseo, lo sustrajeron

La Guardia Civil halló el equino en una finca de la lujosa urbanización y detuvo al hombre

Agentes de la Guardia Civil recuperan en una finca de Son Vida el poni robado en el Safari Zoo de sa Coma

Agentes de la Guardia Civil recuperan en una finca de Son Vida el poni robado en el Safari Zoo de sa Coma / GUARDIA CIVIL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Una pareja y su hija, residentes en Son Vida, se desplazaron al Safari Zoo de sa Coma con un único objetivo en mente: robar un poni y regalárselo a la niña. Después de un recorrido por las instalaciones en una furgoneta de alquiler, se dirigieron a otra zona del recinto para alquilar el pequeño caballo y que la menor se diera un paseo. En un descuido de la cuidadora, los tres miembros de la familia se marcharon con el animal dentro de la furgoneta. Agentes de la Guardia Civil localizaron el equino en una finca de la lujosa urbanización de Palma y el padre ha sido detenido por un presunto delito de hurto.

Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de julio. Una pareja, acompañada de una niña, se dirigieron al Safari Zoo de sa Coma, en Sant Llorenç des Cardassar, a bordo de una furgoneta de alquiler. En un primer momento, la familia realizó el recorrido completo por todas las instalaciones. Tras finalizar el circuito, se dirigieron con el supuesto interés en alquilar un poni para que montara la niña y se diera un paseo por la zona. La familia de Son Vida ocultó sus aviesas intenciones reales. En un descuido de la cuidadora, subieron al animal a la furgoneta, con sus elementos de monta, y desaparecieron rápidamente del lugar. En un principio se inició una búsqueda del pequeño caballo por el recinto sin éxito. Finalmente, concluyeron que había sido sustraído.

Al constatar el robo del animal, una de las encargadas de las instalaciones del Safari zoo de sa Coma interpuso una denuncia ante la Guardia Civil. La afectada comunicó a los investigadores del instituto armado que desconocía por completo dónde podría encontrarse el poni. Este había desaparecido después de que la familia con la niña mostrara interés por él y les comunicaran que pretendían alquilarlo para que la menor se diera un paseo.

Laboriosa investigación

A continuación los agentes del instituto armado iniciaron una laboriosa investigación para tratar de dar con el paradero del poni. En primera instancia se dirigieron al Zoo Safari de sa Coma para tratar de reconstruir los movimientos de esta familia antes de que desapareciera el animal en el interior de la furgoneta de alquiler en la que viajaban.

Después de innumerables pesquisas, los agentes de la Guardia Civil encargados del caso averiguaron que el pequeño poni había sido desplazado desde el Safari Zoo de sa Coma a una lujosa finca de Son Vida. Una vez allí, los efectivos recuperaron el animal y se lo devolvieron a sus legítimos propietarios. Mientras que el cabeza de familia fue detenido en la suntuosa urbanización palmesana por un presunto delito de hurto.