Un excursionista muere al caer por un acantilado en Fornalutx

La víctima, español de 33 años, realizaba la travesía junto a un grupo de acompañantes

El helicóptero de la Guardia Civil trasladará el cadáver a Palma

El helicóptero de la Guardia Civil trasladará el cadáver a Palma

J.F.M.

Un excursionista de nacionalidad española, de 33 años de edad, ha fallecido esta mañana como consecuencia de un accidente mientras atravesaba la Serra de Son Torella, en el término municipal de Fornalutx. El fallecido residía en la localidad de Sóller. Su muerte provocó una profunda consternación, ya que era una persona muy conocida en la localidad.

La víctima, que iba acompañada de otros excursionistas, cayó al fondo de un acantilado de una altura aproximada de unos 40 metros, falleciendo al instante. El accidente fue visto por varios de sus acompañantes, que inmediatamente avisaron a los servicios de emergencia.

El suceso, según han señalado fuentes de los Bomberos de Mallorca, ha ocurrido alrededor de las nueve y media de esta mañana. La víctima había iniciado poco antes esta popular excursión, que discurre entre la Sierra de Cúber y la Sierra de Son Torellla. Es un tramo muy conocido que se recorre a una altitud de unos 900 metros de altura. Es una excursión relativamente sencilla, aconsejada incluso para hacerla junto a menores, donde aparecen varios barrancos, desde donde la vista es privilegiada. Se teme que la víctima se asomó al borde del barranco, con la mala fortuna de que perdió el equilibrio y cayó al fondo, falleciendo como consecuencia del golpe sufrido.

Al tener conocimiento del accidente, inmediatamente se movilizaron los bomberos del Consell de Mallorca de los parques de Inca y Sóller. También se avisó a la Guardia Civil, que movilizó también al helicóptero para facilitar el rescate del cadáver.

El cuerpo sin vida del excursionista cayó a una zona de difícil acceso, por lo que el rescate está siendo algo complicado. Está previsto que una vez recuperado el cuerpo sea trasladado al lugar donde se encuentra el helicóptero, que lo llevará hasta Palma.

Lógicamente, el accidente mortal ocasionó una profunda consternación al resto de excursionistas que acompañaba a la víctima en este recorrido por la montaña.

La Guardia Civil, que estaba a la espera de confirmar la identidad del fallecido para ponerse en contacto con la familia, comunicó lo sucedido al juzgado de guardia, que ordenó el traslado del cadáver al instituto anatómico forense, para que se le practique la autopsia. El cadáver presentaba numerosos golpes, como consecuencia de la grave caída por el acantilado.