Varias denuncias

Una mujer es detenida en Mijas por hacer tratamientos estéticos sin titulación y lesionar a cinco personas

En el registro de su domicilio se han intervenido 3.400 unidades de bótox, un kilo de ácido hialurónico, diversos viales que contenían medicamentos inyectables e innumerables útiles sanitarios como agujas hipodérmicas y jeringuillas

Detenida en Málaga por realizar tratamientos estéticos sin titulación

Vídeo: AGENCIA ATLAS

EFE

Una mujer ha sido detenida por la Guardia Civil por realizar supuestamente tratamientos estéticos, tales como inyecciones de bótox o ácido hialurónico, en su domicilio de Mijas (Málaga) sin titulación para ello, a raíz de las lesiones sufridas por cinco personas.

La detenida guardaba los medicamentos que empleaba en los tratamientos en el frigorífico de la cocina, sin las menores condiciones higiénico-sanitarias, y junto a los alimentos, según ha informado este martes el instituto armado en un comunicado.

La investigación se inició a raíz de las denuncias presentadas por cinco personas que manifestaban haber recibido tratamientos estéticosen un domicilio ubicado en la Cala de Mijas, que les habían ocasionado diferentes lesiones por las que tuvieron que ser tratadas en hospitales de la provincia de Málaga.

Los agentes comprobaron que la supuesta profesional no tenía titulación como médico ni estaba colegiada en medicina, requisitos necesarios para poder realizar este tipo de tratamientos y para adquirir los medicamentos que suministraba.

En el registro de su domicilio se han intervenido 3.400 unidades de bótox, un kilo de ácido hialurónico, diversos viales que contenían medicamentos inyectables e innumerables útiles sanitarios como agujas hipodérmicas y jeringuillas.

Además, la Guardia Civil se ha incautado numerosa documentación que señala que podría haber más de cien personas afectadas que se habrían sometido a tratamientos estéticos realizados por la detenida.

Se continúa investigando si la detenida adquiría los medicamentos vía internet, procedentes de otros países, así como si éstos cumplían con los requisitos sanitarios pertinentes.

La mujer ha sido arrestada por los delitos de intrusismo profesional, lesiones y por delitos contra la salud pública.