Dos detenidos por una agresión grave a un joven en Palma

La Policía sospecha que la pelea respondería a un reto organizado a través de una red social

La Policía detuvo a los dos agresores

La Policía detuvo a los dos agresores

Dos individuos de 19 años de edad, ambos de origen colombiano, han sido detenidos por propinar una paliza a un joven en Palma, provocándole la fractura de una pieza dental. Al parecer, esta agresión se trataría de un reto que se habría planificado a través de una red social. De hecho, la paliza fue grabada y más tarde publicada en la red social. A ambos jóvenes se les acusa de un delito de lesiones.

Según ha detallado la Policía, los hechos ocurrieron el pasado miércoles por la tarde, en los alrededores de la calle Jacinto Verdaguer, en Palma.

La centralita policial recibió una llamada, en la que se le avisaba de una pelea entre varias personas. Cuando la patrulla llegó al lugar de los hechos los agentes hablaron con la víctima y con varios testigos. Todos señalaron que los agresores habían huido en patinetes, en dirección al parque de las Estaciones. La víctima había recibido numerosos puñetazos y golpes por todo el cuerpo, llegando incluso a perder una pieza dental.

Poco tiempo después los policías localizaron a un varón que coincidía con las características de uno de los jóvenes implicados en la pelea. Se le dio el alto, pero el sospechoso aceleró para huir. Se metió por varias calles peatonales para esquivar a la policía. Uno de los agentes le persiguió a pie, hasta que le logró dar alcance. En un momento determinado el joven se tiró del patinete y a continuación golpeó al agente, siguiendo con su huida. Sin embargo, poco tiempo después logró ser alcanzado y en ese momento se le detuvo por lesiones y por un delito de atentado a la autoridad.

Alrededor de medianoche se recibió una nueva llamada a la centralita del 091. Se comunicaba que en la carretera de Valldemossa se encontraba otro de los participantes en la pelea. La Policía acudió al lugar. Los jóvenes que habían pedido ayuda explicaron que tenían localizado al hermano de uno de los agresores. Este joven confirmó que, en efecto, había estado presente en la disputa, pero que él no cometió ninguna agresión. Aunque al principio no quería colaborar, finalmente el individuo facilitó los datos de su hermano. Los policías se entrevistaron por teléfono con el otro joven que estaba siendo buscado. Reconoció que había sido él quien le había propinado un puñetazo en la boca. La patrulla acudió a su domicilio y allí se le detuvo.

Aunque todavía se están buscando más datos, la Policía sospecha que esta pelea obedece a un tipo de reto que se organiza a través de una red social.