Derrumbe

Realojan a los vecinos afectados por el riesgo de derrumbe de un edificio de Castellón

Han pasado la noche en viviendas de familiares o pisos, un hotel y un albergue facilitados por el Ayuntamiento

Desalojan a ocho familias de un edificio del centro de Castelló por riesgo de derrumbe.

Desalojan a ocho familias de un edificio del centro de Castelló por riesgo de derrumbe. / ERIK PRADAS

Iván Checa

Las ocho familias desalojadas este jueves de un edificio con riesgo de derrumbe en el número 44 de la calle Gobernador de Castellón han pasado la noche realojadas en viviendas de familiares o en pisos, un hotel y un albergue facilitados por el Ayuntamiento. La reubicación se completó a última hora de la tarde del jueves, según han informado fuentes municipales a este diario, señalando que el primer teniente de Alcaldía en funciones, José Luis López, estuvo supervisando el operativo y acompañando a las familias durante toda la tarde de ayer.

Desalojan a ocho familias de un edificio del centro de Castelló por riesgo de derrumbe

Desalojan a ocho familias de un edificio del centro de Castelló por riesgo de derrumbe

Inspecciones y trabajos

El consistorio llevará a cabo durante los próximos días trabajos para tratar de estabilizar la estructura del edificio y procederá también a realizar nuevas inspecciones con el fin de determinar más a fondo el alcance de los daños detectados en el inmueble por los técnicos y que han obligado a desalojarlo.

Un carril de la calle Gobernador y la acera permanece cortado por seguridad con tal de "evitar daños materiales o personales", según explicó López ayer a los medios de comunicación sobre la situación del edificio.