Un niño de dos años, en estado muy grave tras ser atropellado en el Port d'Alcúdia

El pequeño, al parecer, ha salido corriendo a la calzada de entre dos coches, cuando estaba jugando en el parque de la calle Minerva, y ha sido golpeado por otro vehículo que buscaba estacionamiento y, por fortuna, circulaba a poca velocidad

Asistencias sanitarias atienden al niño atropellado en el Port d'Alcúdian

Asistencias sanitarias atienden al niño atropellado en el Port d'Alcúdian / POLICÍA LOCAL DE ALCÚDIA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un niño de dos años ha resultado herido muy grave en la mañana de este sábado tras ser atropellado en el Port d'Alcúdia. El pequeño, al parecer, ha salido corriendo a la calzada entre dos coches y ha sido golpeado por otro vehículo que buscaba estacionamiento. Por fortuna circulaba a poca velocidad. El menor ha sido trasladado en una UVI móvil hasta las urgencias pediátricas de Son Espases, donde ha quedado ingresado.

El accidente de tráfico ha ocurrido poco después de las diez de la mañana de este sábado en la calle Minerva del Port d'Alcúdia. El niño de corta edad jugaba en el parque y, de repente, ha salido corriendo a la calzada sin que nadie le pudiera frenar. Tras pasar entre dos coches ha sido atropellado por un vehículo que buscaba aparcamiento y ha sufrido un traumatismo craneoencefálico de carácter muy grave. No obstante no ha perdido la conciencia.

Hasta el lugar se han desplazado en primera instancia agentes de la Policía Local de Alcúdia para reconstruir cómo han sucedido los hechos. También han acudido las asistencias sanitarias del Ib-salut a bordo de una UVI móvil.

Tras valorar el estado del niño como muy grave, los facultativos se han puesto en contacto con Son Espases para activar el código politrauma en el preaviso hospitalario. Una vez estabilizado, el pequeño ha sido trasladado en la UVI móvil y ha quedado ingresado en las urgencias pediátricas del hospital.