Así hackearon los estudiantes de Palma el sistema informático de su colegio para sacar sobresalientes

Los alumnos de una profesora solo admitieron haber copiado entre ellos tras sacar todos sobresalientes

Coche de la Policía Nacional.

Coche de la Policía Nacional. / EUROPA PRESS

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Los alumnos de un centro escolar utilizaron un programa malicioso para hackear el sistema informático del colegio y sacar sobresalientes. La Policía Nacional ha detenido a dos estudiantes un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos y se lo ha comunicado a la Fiscalía de Menores.

El primer caso se detectó el pasado mes de marzo después de que todos los alumnos de una profesora sacaran sobresalientes. Los estudiantes solo admitieron haber copiado entre ellos, pero se comprobó que la cuenta de la docente había sido hackeada. También se constató con posterioridad que las cuentas de otros profesores del claustro habían sido invadidas.

El Grupo de Delitos Tecnológicos y Ciberdelincuencia de la Policía Nacional inició esta investigación en estrecha colaboración con el centro escolar. Entonces se verificó que buena parte del claustro había sufrido dicha intromisión.

Accesos desde los domicilios de dos alumnos

Los accesos se efectuaron desde dos domicilios de alumnos del centro escolar. Estos estudiantes se conocían entre sí asistían a clase de la profesora y ambos habían obtenido sobresaliente en el examen.

Los investigadores averiguaron que uno de estos estudiantes introdujo el programa malicioso para acceder a las cuentas de los profesores y obtener las preguntas de los exámenes.

Una vez constatados estos extremos, agentes de la Policía Nacional detuvieron a estos dos estudiantes por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos. Del arresto se dio cuenta a la Fiscalía de Menores.